Dependencias ignoran a personas con discapacidad: CNDH

Notimex

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) reveló que instancias gubernamentales federales y estatales ignoran a 7.5 millones de personas con alguna discapacidad.

Al presentar el Atlas sobre los Derechos Humanos de las Personas con Discapacidad, Ismael Eslava Pérez, primer visitador general del organismo defensor, expuso que las 799 instancias gubernamentales federales y estatales a las que se solicitó información estadística sobre ese tema señalaron contar con ella, pero no desagregada.

Agregó que incluso se detectaron casos en que refieren incongruentemente que tener tal información afectaría la esfera jurídica de los 7.5 millones de personas con alguna discapacidad en el país.

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social, así como la Procuraduría Federal de la Defensa del Trabajo se declararon no competentes para proporcionar la información, por carecer de datos sobre el número de inspecciones realizadas a empresas para garantizar la accesibilidad laboral de las personas con esa condición.

La Secretaría de Educación Pública si bien señaló que no tenía sistematizados los datos sobre la matrícula de las personas con alguna discapacidad en escuelas públicas por nivel educativo, orientó para que se pudiera consultar la información de forma remota, explicó Eslava Pérez.

Esta nota fue originalmente publicada por El Pulso y es parcialmente reproducida por Documenta sin fines de lucro. Vea la versión completa aquí.

1 comentario
  1. María del Pilar Jaimes Bravo
    María del Pilar Jaimes Bravo Dice:

    Mi hermano se encuentra injustamente privado de su libertad en el reclusorio preventivo varonil Sur, nació con el padecimiento de hemofilia tipo B severa, enfermedad Crónica degenerativa, que sólo se puede tratar con el factor lX de la cohagulación, nunca a podido caminar bien, sólo apoyándose de silla de ruedas, muletas o bastón, no Obstante que lo tienen secuestrado en el dormitorio 10 área de segregación para personas conflictivas, con el argumento del consejo interdiciplinario que por tratarse de un interno con muchos años de sentencia. Siendo que desde su egreso de coc., fue canalizado al dormitorio 9 ares de personas con discapacidad y enfermos. Hace un mes aproximadamente sufrió derrame cerebral y es el día en que no lo trasladan a un hospital. Por medio de una asociación nos proporcionaron el factor IX, pese a que le ayudó el medicamento, El sigue sin ver bien, sigue presentando náuseas, vómitos, punzadas muy fuertes de cabeza, sumbido de oídos y la inflamación interna en la cabeza de lado derecho y que no tengo ni la menor duda sea un cohágulo. Y en el que verdaderamente urge sea Revizado por médicos especialistas en Hematologia, neurología y otros más debido a su padecimiento. Sentenciado injustamente, ya que el juez que llevaba el caso en su momento, fue relevado por una jueza15 o 20 días aproximadamente y misma que le dictara sentencia de 50 años de prisión, en lo que se claramente que 15 o 20 días no son suficientes para revizar un expediente y menos dictar una condena tan injusta y con la que el padecimiento de mi Hermanito no es compatible.

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *